La NBA será una de las pocas grandes ligas deportivas que no se detendrá en la última noche del año. Mientras muchos se preparan para despedir el 2025, el mejor baloncesto del mundo ofrecerá una cartelera atractiva para los aficionados que no conciben el 31 de diciembre sin deporte en pantalla.
Gracias a su enorme seguimiento en Estados Unidos y en varios países de Latinoamérica, los partidos de la NBA suelen convertirse en un plan ideal para compartir en familia o con amigos. Este martes no será la excepción, con cinco encuentros que marcarán el cierre del calendario deportivo del año.
La temporada regular avanza hacia su primera mitad, ya con el primer trofeo entregado, y comienza a dejar señales claras sobre los equipos que podrían pelear por el título al final del curso.
Programación de la NBA para la noche de hoy
La jornada arrancará a las 7:00 p. m. (hora de Colombia) con dos partidos en simultáneo. En el Frost Bank Center, los San Antonio Spurs recibirán a los New York Knicks, actuales campeones de la NBA Cup, en un duelo atractivo para abrir la noche.
A la misma hora, en el United Center de Chicago, los Bulls se medirán frente a los New Orleans Pelicans. Ambos equipos atraviesan un momento complicado y se ubican en los últimos puestos de sus conferencias, por lo que una victoria resulta clave para recuperar confianza.
Treinta minutos más tarde, a las 7:30 p. m., la acción se trasladará a Canadá. Los Toronto Raptors serán locales ante los Denver Nuggets en el Scotiabank Arena, en uno de los compromisos más destacados de la jornada.
El cierre del año en las canchas
La programación continuará a las 8:00 p. m. (hora de Colombia) con dos partidos más. En el Fiserv Forum, los Milwaukee Bucks enfrentarán a los Washington Wizards, con la necesidad de sumar para acercarse a los puestos de clasificación.
De manera simultánea, el Oklahoma City Thunder, líder de la Conferencia Oeste, recibirá a los Portland Trail Blazers en el Paycom Center, con la intención de defender el primer lugar de la tabla antes del cambio de año.
De esta manera, la NBA se despide del 2025, un año que devolvió protagonismo a los New York Knicks con la conquista de la NBA Cup y que en la próxima temporada coronará a un nuevo campeón, listo para levantar el anillo y escribir otra página en la historia del baloncesto.
