Tras el empate en el partido de ida de la Superliga BetPlay, el técnico de Junior de Barranquilla, Alfredo Arias, se refirió a la incorporación del delantero colombiano Luis Fernando Muriel, proveniente del Orlando City de la MLS.
Arias explicó que Muriel llegó con bajo ritmo de competencia y “exceso de peso” debido a su reciente inactividad:
“A un jugador como Muriel lo querría tener para ayer, pero los papeles todavía no llegaron. Luis viene de una inactividad; ya le hicimos los análisis y tiene exceso de peso, lógicamente, porque está sin competir”.
El estratega uruguayo enfatizó la importancia de respetar los tiempos de adaptación para proteger al delantero de posibles lesiones:
“Nosotros tenemos que cuidar que nuestra desesperación no nos lleve a cometer un error y a lastimar al jugador. Lo primero que tiene que hacer un entrenador y un preparador físico es no lesionar al jugador por la desesperación que se puede tener”.
Por su parte, Muriel expresó su entusiasmo por su llegada al equipo tiburón:
“Muy contento, muy feliz de estar aquí. Se me está cumpliendo el sueño y quiero disfrutarlo. Quiero disfrutar cada segundo, cada momento que voy a vivir acá con esta camiseta; disfrutar de esta afición y de este estadio que seguramente me va a dar muchas alegrías, y espero también darle muchas alegrías”.
Arias también valoró el desempeño de sus jugadores en la ida de la final:
“Creo que lo hicimos bien. Sí, es una final y queremos ganarla, claro. Pero eso no puede nublarme el análisis del tiempo de preparación, de lo que nosotros habíamos entrenado y teniendo en cuenta que veníamos de unas vacaciones. Creo que todo el desgaste del partido lo asumimos nosotros, tanto por el resultado como porque el rival planteó el encuentro de una manera diferente”.
Muriel destacó la entrega del equipo pese a la corta preparación:
“No es fácil, con tan pocos entrenamientos y con carga física encima, jugar un partido como este, y más siendo una final. Entonces creo que el equipo estuvo bastante bien. El resultado quizá no es el que la gente esperaba, pero está todo abierto”.
