“Hoy todo fue negativo”: Mackalister Silva tras la caída de Millonarios en Bucaramanga

Millonarios inició su camino en la Liga BetPlay 2026 con un traspié que dejó preocupación y autocrítica en el plantel. El equipo capitalino cayó 2-1 ante Atlético Bucaramanga en el estadio Américo Montanini, luego de desperdiciar una ventaja inicial y mostrar serias dificultades para sostener su propuesta de juego.

Al término del encuentro, David Mackalister Silva, capitán y referente del conjunto embajador, habló en zona mixta y fue contundente al evaluar la actuación del equipo en Santander. El experimentado volante no ocultó su inconformidad con lo mostrado en el debut.

“Hoy creo que todo es negativo. Como jugadores no tuvimos la claridad necesaria para ejecutar lo que el entrenador nos pidió”, afirmó Silva, visiblemente molesto por el rendimiento colectivo.

Millonarios tuvo problemas evidentes en la generación de juego ofensivo. Le costó romper líneas, fue predecible en ataque y apenas logró un remate directo al arco en todo el compromiso. Tanto Mackalister como Carlos Darwin Quintero, llamados a liderar la creación, estuvieron lejos de su nivel habitual.

“Con Darwin lo hablábamos en la cancha. Nos decíamos que teníamos que aparecer, porque somos los encargados de generar fútbol, pero no logramos ni encadenar dos pases seguidos. Así es muy complicado”, reconoció el capitán.

El conjunto bogotano tendrá una rápida oportunidad de reacción el próximo domingo, cuando reciba a Junior de Barranquilla en el estadio El Campín (6:10 p. m.). Para el cuerpo técnico encabezado por Hernán Torres, sumar los tres puntos será clave para calmar el ambiente tras un estreno que dejó más dudas que certezas.

“Nos vamos con mucha rabia, porque no era lo que habíamos preparado. Sentimos vergüenza con la gente que vino a acompañarnos y con nosotros mismos, porque nada salió como lo planeamos”, concluyó Mackalister.

Así fue la derrota de Millonarios en el Américo Montanini

El duelo correspondiente a la primera jornada de la Liga BetPlay Dimayor 2026-II comenzó con un Bucaramanga intenso y dominante en el trámite. El equipo local presionó alto y atacó por las bandas, mientras Millonarios resistía sin claridad. Pese a ello, los capitalinos se fueron al descanso arriba en el marcador gracias a un autogol de Leonardo Flores, producto de un contragolpe aislado.

En la segunda mitad, el panorama cambió por completo. Flores se reivindicó con un potente remate de media distancia que, tras pegar en el poste, significó el 1-1 y encendió al público local. Con el impulso anímico, Bucaramanga fue por más.

La remontada se concretó con el tanto de Luciano Pons, quien capitalizó un error del arquero Diego Novoa en la salida para sellar el 2-1 definitivo. Millonarios no encontró respuestas y volvió a evidenciar falencias ofensivas durante todo el complemento.

El planteamiento conservador de Hernán Torres priorizó el orden defensivo, pero careció de profundidad y variantes en ataque, un costo alto que se reflejó en el marcador.

En otros resultados del sábado, Atlético Nacional goleó 4-0 a Boyacá Chicó en Medellín y América de Cali se impuso 3-0 a Inter de Bogotá en el Pascual Guerrero.

Noticias recientes

Relacionadas