Dayro Moreno fue el gran protagonista en el debut de Once Caldas en la Liga BetPlay Dimayor 2026-I. El delantero anotó dos goles en la victoria del conjunto manizaleño frente a Cúcuta Deportivo, en el estadio General Santander, y volvió a expresar su ilusión de cumplir el sueño de disputar una Copa del Mundo.
El equipo local había abierto el marcador por intermedio de Jaime Peralta y parecía controlar el encuentro. No obstante, la expulsión del propio Peralta al inicio del segundo tiempo cambió el desarrollo del partido y permitió la reacción del Once.
Moreno lideró la remontada. Primero igualó el compromiso desde el punto penal, superando al arquero Federico Abadía, y luego sentenció el triunfo tras un centro de Kevin Tamayo desde la banda izquierda, anticipándose en el área para empujar el balón al fondo de la red.
Con este doblete, el atacante llegó a 375 goles en su carrera profesional y alcanzó las 168 anotaciones con la camiseta de Once Caldas, quedando a solo tres tantos de igualar a Sergio Galván Rey como máximo goleador histórico del club.
La ilusión de Dayro Moreno con la selección
Tras ser elegido figura del partido, Dayro Moreno habló en rueda de prensa y dejó claro que mantiene intacta su aspiración de integrar la nómina de Colombia para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
“Quiero salir campeón con Once Caldas, seguir logrando objetivos personales y dejar una huella importante. Y claro, el sueño que todos conocen es poder ir al Mundial. Trabajo partido a partido para demostrar que todavía puedo estar allí”, señaló el delantero, que cumplió 40 años en septiembre.
Moreno ha estado recientemente en el radar del técnico Néstor Lorenzo. Fue convocado en la última doble jornada de las eliminatorias y sumó minutos en el cierre del triunfo ante Bolivia, el pasado 4 de septiembre.
En total, el atacante ha vestido la camiseta de la selección Colombia en 33 ocasiones y ha marcado tres goles. Participó en dos ediciones de la Copa América, pero aún tiene pendiente la experiencia de jugar una Copa del Mundo.
“Dios quiera que se me dé esa oportunidad, pero todo depende de hacer bien las cosas con el club. Tengo la confianza y el respaldo, así que seguiré trabajando y aportando lo mejor para la institución”, afirmó.
La lucha por un lugar en el ataque de la selección no es sencilla. Luis Suárez atraviesa un buen presente en el Sporting de Portugal y Jhon Córdoba es figura en el Krasnodar de Rusia, por lo que Dayro Moreno deberá sostener un nivel alto si quiere estar en la cita mundialista.
