DT de Vasco pide calma con Marino Hinestroza ante cuestionamientos de hinchas y prensa

El inicio del colombiano en Brasil no ha sido el esperado. Fernando Diniz explicó que el jugador está acelerado y solicitó tiempo para su adaptación.

Las primeras observaciones negativas ya empezaron a aparecer alrededor de Marino Hinestroza. Luego de sus tres primeros partidos oficiales, el futbolista colombiano comenzó a recibir críticas en el entorno de Vasco da Gama.

El extremo, procedente de Atlético Nacional, arribó al club con altas expectativas, pero hasta ahora ha contado con pocos minutos y su influencia en el juego ha sido limitada.

¿Cómo han sido los tres primeros partidos de Marino Hinestroza en Vasco da Gama?

Su debut se dio en el Campeonato Carioca frente a Madureira (0-0), encuentro en el que disputó 27 minutos. Posteriormente hizo su estreno en el Brasileirao ante Chapecoense (1-1), aunque solo estuvo 10 minutos en el terreno de juego. El pasado fin de semana volvió a tener acción en el Carioca, frente a Botafogo, en el triunfo 2-0 de Vasco, participando durante 16 minutos.

En ese arranque no suma goles ni asistencias. Si bien ha mostrado intensidad y voluntad para encarar, en el escaso tiempo que ha tenido no ha conseguido marcar diferencias ni generar acciones decisivas. Las estadísticas, por ahora, hablan más de un proceso de adaptación que de protagonismo.

El contexto también influye. Hinestroza llegó sin demasiada continuidad competitiva y se acopló a un equipo que afronta competencias exigentes en paralelo. En ese panorama, cada ingreso desde el banco demanda impacto inmediato, algo complejo para un jugador que aún se acomoda a un nuevo país, idioma y esquema táctico.

Fernando Diniz respaldó a Hinestroza

Frente a los cuestionamientos de aficionados y medios, el entrenador Fernando Diniz salió a apoyarlo en conferencia de prensa: “Creo que tiene algo de ansiedad, incluso por su forma de jugar; es un futbolista muy intenso, al que le gusta encarar y atacar a los rivales. Lo que está viviendo es normal. Pienso que es cuestión de tiempo para que se sienta más suelto y pueda mostrar todo su potencial”.

La situación de Hinestroza se debate entre la paciencia que reclama su técnico y la prisa del entorno, que espera ver pronto al extremo desequilibrante que destacó en el fútbol colombiano.

Noticias recientes

Relacionadas