Entre las víctimas del bombardeo del Gobierno al Eln en el Catatumbo hay un menor de edad

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que ya fueron plenamente identificados cinco de los siete fallecidos tras los bombardeos realizados por el Gobierno contra el Ejército de Liberación Nacional (Eln) en la región del Catatumbo. Entre las personas muertas se encuentra un menor de edad.

De acuerdo con el reporte oficial de la entidad, los siete cuerpos llegaron a la sede de Medicina Legal en Cúcuta, Norte de Santander, desde el pasado 4 de enero. Del total de víctimas, se estableció que tres eran mujeres y cuatro hombres.

La institución precisó además que, de los cinco cuerpos que ya fueron identificados, uno corresponde a un menor de edad. Los restos de estas personas ya fueron entregados a sus familiares, una vez concluidos los procedimientos forenses.

Los bombardeos en los que murieron estas siete personas se iniciaron durante la madrugada del 4 de enero. En ese momento, las Fuerzas Militares afirmaron que las operaciones se llevaron a cabo con respeto por los derechos humanos y señalaron que las acciones tenían como propósito proteger la vida y el bienestar de las comunidades afectadas por los enfrentamientos entre los grupos armados organizados, en particular la estructura 33 y el Eln.

Sobre estos hechos, el presidente Gustavo Petro se pronunció a través de su cuenta en la red social X, donde indicó que este corresponde al bombardeo número 14 realizado durante su gobierno. Asimismo, hizo un llamado al campesinado para que erradique de manera voluntaria los cultivos de hoja de coca y señaló que desde la Presidencia se debe dar prioridad a los programas de sustitución de cultivos.

Noticias recientes

Relacionadas