El hallazgo de dos bebés sin vida dentro de un congelador ha generado consternación en Aillevillers-et-Lyaumont, una localidad de unos 1.500 habitantes en el este de Francia.
De acuerdo con fuentes cercanas a la investigación citadas por AFP, la policía detuvo a una mujer de aproximadamente 50 años luego de que los cuerpos de dos recién nacidos fueran encontrados en una vivienda del municipio.
Según la información preliminar, un hombre notificó a las autoridades el martes tras encontrar el cadáver de un bebé en el congelador de su casa. Cuando los agentes acudieron al lugar, localizaron el cuerpo de un segundo recién nacido.
Las sospechas se dirigieron rápidamente hacia la madre, quien había abandonado la vivienda sin previo aviso. La mujer fue capturada el miércoles en las cercanías de París.
De manera extraoficial se indicó que la detenida es madre de nueve hijos, fruto de dos relaciones distintas.
El alcalde de Aillevillers-et-Lyaumont, Jean-Claude Tramesel, expresó su impacto ante lo ocurrido. “Es un pueblo pequeño de 1.500 habitantes. Uno siempre piensa que este tipo de hechos suceden en otros lugares”, señaló a AFP. “Estamos atónitos”, agregó.
Sobre la pareja involucrada, el alcalde explicó que residían en el municipio desde hace unos 20 años, aunque no trabajaban allí y mantenían un perfil reservado.
Casos similares se han registrado anteriormente en Francia. En 2022 fueron hallados dos recién nacidos en el congelador de una vivienda en el sur del país. En 2015 se descubrieron cinco cuerpos en circunstancias parecidas, caso por el cual la madre fue condenada a ocho años de prisión.
Otro antecedente ampliamente conocido es el de Véronique Courjault, sentenciada en 2009 a ocho años de cárcel por la muerte de tres de sus hijos recién nacidos.
